La historia qué os voy a contar a much@s os puede recordar a la vuestra o a la de alguien a quien tenéis muy cerca. Como yo soy de esas personas que no se esconden nada y que peca de contar todo lo que le sucede (lo bueno y lo malo) pues no veo mal, es más, veo muy adecuado narrar la pequeña historia que se esconde detrás del rótulo comercial LOLAS.
Licenciada en Publicidad y RRPP, con Máster en Dirección de Empresas de Comunicación la mendas había trabajado en su profesión , pero un día se le ocurrió la brillante idea de cambiarse al sector bancario. Durante casi dos años trabaje en una de esas Cajas que con la crisis y la evolución del mercado desapareció siendo absorbida por otra y yo al igual que otros muchos se fue a las listas del paro. El caso es que como os podéis imaginar por allá en el 2010 la cosa no estaba para echar currículos al sector bancario y al de la publicidad menos. De modo que como hay que tranajar y seguir adelante me metí en el mundo de las tiendas y la moda que siempre tanto me ha gustado. Mi primera oportunidad me la dio MANGO, y poco a poco empecé a moverme a otras firmas hasta acabar no me preguntéis porqué en una joyería relojería. Sucesos varios acontecieron por aquellas fechas y de repente la mendas se volvió a ver en la cola del INEM , pero esta vez una ya estaba “cansadita”y se sentía con fuerzas, ganas y apoyo suficiente para dar el salto y dejar de trabajar para otros y de empezar a ver satisfechas mis sueños e ilusiones y con ayuda de mi madre y la decisión de capitalizar el paro decidí emprender mi propio negocio.
El 8 de febrero de 2013 me “quedaba en la calle” y el 13 de marzo de 2013 constituía la sociedad que ampara LOLAS. No me lo pensé dos veces. Al día siguiente del bombazo de mi despido (que me sentó como un jarro de agua helada) estaba con mi madre mirando locales comerciales para implantar mi boutique de calzado de mujer. Mi sueño. Esa idea loca de emprender se convirtió en mi despertador todas las mañanas para levantarme, salir de casa y trabajar.
Reconozco que fui, fuimos (incluyo a mi madre: mi mejor mecenas) unas inconscientes. Pero también os digo una cosa: si lo hubiésemos pensado, si hubiésemos pedido opinión, si nos hubiésemos parado a leer estadísticas de éxito y fracaso empresarial… no estaría contando esta historia ahora. En la vida hay momentos, muchos por cierto, en lo que hay que arriesgar y comprar “el boleto” de tu lotería.
Como fueron los meses siguientes? Maravillosos. Una mezcla entre jugar a la yincana e ir de compras al estilo Julia Roberts en Rodeo Drive, pero multiplicado por mil. Papeleos administrativos por un lado… descubrir la industria del calzado femenino por otro. Fue otro Máster que todavía no ha terminado . Miles de situaciones y chascarrillos os puedo contar, pero son tantos y tan variados que es mejor dedicar a cada uno un post si algún día os interesa. Desde como emprender, a tipos de empresa, a estilos de modelo de negocio… Así que voy a cerrar este primer post rollo “Hola Mundo “ de la manera más simple posible: Hola, soy Lola Salinas y mi intuición personal unida a consejos y circunstancias que viví me llevaron a montar la tienda de zapatos de mujer más piti del mundo. Y menos mal que no me lo pensé demasiado porque no sé que sería de mi sin mi boutique preferida.
 
Un beso
 
Lola Salinas (LOLAS)
 
 
 
 
 

 

QUÉ ES ESA PALABREJA QUE TANTO ME OÍS DECIR
PITI. EL SIGNIFICADO:
Hola de nuevo a todos. Este post va a intentar explicaros que hay detrás de esa palabra que tanto me oís decir. Piti. Qué piti vas! Qué zapato tan piti. Es pitísimo. Piti es mucho más que un adjetivo calificativo, situación, momento, estado de ánimo… Cuando piti acompaña a una situación, a un producto, comida, casa, mascota, frase, chiste… lo está definiendo siempre de manera positiva , a la vez que lo eleva a un estado superior dándole más valor, credibilidad, optimismo, energía…Cuando piti acompaña es que ese algo es especial y hay que dejarlo claro y resaltarlo porque el elemento en cuestión lo merece.
Todo en este mundo puede ser piti, sólo depende de los ojos con que lo mires. Para ser piti el tema, la cosa debe ser extraordinaria, especial, diferente, alegre… y no todo el mundo se atreve a llevarlo, serlo … ni a verlo. Las cosas pitis siempre aportan algo nuevo, diferente … Salen de lo normal. También es piti el huevo con dos yemas, el café malo, el bizcocho quemado…todo tiene su momento y depende de cómo se mire. Y por supuesto todo lo que se diseña en LOLAS esta hecho de la manera más piti que se puede. Porque tal y como esta la cosa: o te desmarcas pitimente o mejor no hagas nada.
Y vosotras qué opinaís? Qué entendeís por piti?
botinvalentino3

COME ON. WE ARE OPEN

BIENVENIDO A LOLAS

Hola a todos. El post de hoy va dedicado a presentaros de manera muy formal (con mi formalidad, claro) nuestra boutique LOLAS. Ésta es una tienda que no deja a nadie indiferente. El otra día una clienta comentaba que después de estar aquí (en LOLAS) se iba a otraszapaterías y “todo le parecía básico “ . Qué maja. Y yo le conteste: “ Esa es la idea”. Zapaterías hay muchas. Muchísimas. Pero que al salir de ellas tengas la sensación de haber estado en un Especial Vogue últimas tendencias en calzado y complementos…? Pocas. Y eso es lo que me dicen los representantes de todas las marcas con las que trabajo. Bueno, representantes, clientes, via andantes, familia, comerciantes de la zona… Los zapatos que te encuentras en LOLAS se distinguen por sus colores, estampados , tejidos, combinaciones imposibles de todo lo anterior unido a hormas que quizás sólo en las revistas de pret a porter y escaparates de lo mejorcito de la Five Avenue encuentras.
Encontrar un botin negro de piel con tacón cómodo es muy fácil. Lo que no lo es tanto es encontrar un botín naranja, gris y marrón (por poner un ejemplo que tengo delante de mí) y además con detalle de corazón creado gracias al juego de la super posición de estos colores. “Encontrar” esto para mí es lo más fácil y agradable del mundo. Cuando digo “encontrar” lo que quiero decir es “diseñar”. A l@s que no estáis en el mundo de los zapatos, diseño, distribución y sucedáneo s os explico un poco por encima (porque esto da para escribir un post con primera, segunda y tercera parte) como funciona el tema a la hora de elegir lo que finalmente llega a una tienda, y en concreto, como funciona LOLAS. Como llegan estas maravillas a nuestra tienda física y online. Partiendo de la base de que LOLAS al ser una boutique multimarca y que nuestros fabricantes están elegidos con esmero y por su buen hacer (fabricación española y a mano) cuando vamos a un Show Room bien el la feria o bien en privado elegimos el modelo y a partir de ahí comenzamos a maquinar como trasladarlo a la”pasarela”. Las marcas presentan sus colecciones cada 6 meses en las que ellas mismas también apuestan por colores, textiles y
hormas haciendo su propia pasarela. Y el tema es muy sencillo, ver, observar, elegir horma, elegir color, tejido y combinarlo de la manera que más se acerque al gusto tan personal que tiene LOLAS. Normalmente, los show romos son maravillosos, pero cuando ves tanta cosa bonita aquí y allá lo que quieres es mejorarlo más y seguir haciendo más show room, pero el tuyo propio que llegará a tienda cinco, seis meses más tarde. Cuando elegimos lo hacemos pensando en ambientes, culturas, personajes que nos gustan mucho o que simplemente nos producen simpatía. Julio Iglesias, por ejemplo, marco mucha colección de nuestra pasada colección primavera verano17. Muy grande. Chascarrillos y bromas aparte, aquí más que dejarnos llevar por las modas y últimas tendencias, que está bien, pero puede ser bueno tanto como malo, en LOLAS nos dejamos llevar por nuestra intuición y gusto personal. Con lo que, cuando nos preguntáis cuando no queda vuestra talla si se puede pedir a fabrica o encontrar en otra tienda y os contestamos con un NO rotundo es porque:
1. Las fabricas desde hace años ya fabrican todo bajo pedido mínimo, ya no se guarda stock alguno .
2. En esta vida es imposible que alguien piense igual que tú y decida superponer la
misma combinación de colores, tacón, horma … Imposible si no se copia, obviamente.

También es verdad que a la feria y show romos se va con la tarea hecha. Previamente hemos
optado por colores y tendencias que nos gustan que se presentan en las mejores pasarelas del
mundo, especialmente, Nueva York y Paris. De modo, que ya vamos buscando algo. Que lo encontremos? Depende mucho mucho de cómo nos tomemos la feria y de nuestra manera de ver las cosas. Yo creo que a todo en esta vida y en concreta ya que estamos hablando de zapatos, a todo se le puede dar la vuelta. Todo depende de cómo elegimos y cómo se altera el orden de las cosas. Ahí queda eso.
Y después de toda esta parrafada lo que quería era que entendieraís porque todos nuestros zapatos son tan especiales, diferentes y únicos. Yo creo que ha quedado claro, pero si tenéis dudas de porque gustan tanto nuestros escaparates y nuestros looks no teneís más que pasar por la tienda o web y ver la diferencia con las demás tiendas como bien decía esta clienta con la que empezaba el post. Y porque gustan tanto las LOLAS? Porque no sólo hay zapatos atrevidos y devertidos. Hay gente alegre, y con mucha personalidad que esta aburrida de los convencionalismos, simplezas y lo fácil. Y llegar a esa gente es nuestra misión Y esto es todo

 

2 thoughts on ¿Cómo nació LOLAS?

  • The Althemist2 noviembre, 2018 at 4:59 pm

    That’s was absolutely amazing article. Thanks for sharing such a valuable information

    Reply
    • Dimitar Koev3 noviembre, 2018 at 7:57 am

      Thanks, theAlThemist. Should you have more questions, just let us know.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *